Reparación de puertas automáticas
Las puertas eléctricas están controladas por pequeñas centralitas electrónicas que controlan la velocidad y fuerza con la que se abre o cierra la puerta, ello impide que la acción humana o, por ejemplo, la fuerza del viento, provoquen daños en las puertas.
Puertas eléctricas
Es importante señalar que las puertas eléctricas, a las que llamamos puertas automáticas, no suelen necesitas reparaciones estructurales, si no que son más de tipo electrónico. La reparación de puertas automáticas suele consistir en sencillo reseteo de la centralita, que no precisa de materiales y que se soluciona en minutos, por lo que el coste es muy bajo.
La instalación, las conexiones eléctricas y las regulaciones deben realizarse aplicando con rigor la buena técnica y respetando la normativa vigente.
Durante las intervenciones
Durante las intervenciones de instalación, mantenimiento y reparación, los componentes eléctricos sólo deben manipularse por profesionales con el equipamiento adecuado.
En lo que a seguridad se refiere
Esto también afectaría a grandes establecimientos, como centros comerciales, hoteles o entidades bancarias. Estos edificios también tendrán un margen de tiempo (hasta el 30 de septiembre) para poder instalar este sistema de cierre de puertas.
En lo que a seguridad se refiere, las puertas eléctricas cuentan con cierres de bloqueo de motor, que son muy difíciles de sabotear. Además de todo ello, en caso de perder uno de los mandos o que querer desautorizar a alguien que posea alguno, solo debemos cambiar la frecuencia, evitando costosos cambios de cerraduras.