Un acceso de proximidad es un sistema con un lector que permite la apertura de la puerta al acercar una tarjeta o llavero de proximidad. Así pues, cuando acerquemos la tarjeta o el llavero al lector de nuestro portero o videoportero, la puerta se abrirá.
El acceso por proximidad es un método cómodo y útil para entrar en tu edificio. Por un lado, la comodidad de acceder pasando levemente por el lector en lugar de introducir la llave. Así como la posibilidad de tenerlo en forma de llavero ocupando menos espacio y ganando confortabilidad en nuestro bolsillo. Por otra parte, es un sistema bastante útil en actos de nuestra vida cotidiana.
Lector de proximidad
Este elemento va anclado en la placa exterior del portero o videoportero. Al pasar la tarjeta o llavero a una distancia de unos 2-3 cm aproximadamente, activará el mecanismo de apertura de la puerta.
Tarjeta o llavero de proximidad
Para poder abrir la puerta vamos a requerir de una tarjeta o un llavero de proximidad. Únicamente acercando éste al lector conseguiremos la apertura automática. El uso de tarjetas es más común en negocios, ya que se pueden personalizar como si fuera una identificación. Mientas que para vivienda y edificios lo más cómodo son los llaveros que ocupan menos espacio y se pueden incluir con el resto de llaves.