Seguridad puerta garaje
Una puerta automática de garaje no sólo es un elemento esencial para cualquier nuevo proyecto de vivienda en términos de seguridad y comodidad, sino que es un elemento cuya funcionalidad y proporciones hay que tener muy en cuenta. Entre los aspectos relevantes que debemos considerar serán la forma de apertura de la puerta, el hueco que dispongamos, la frecuencia de uso o apertura y cierre de la puerta.
Atendiendo al tipo de puerta garaje que tengamos, si queremos automatizar puerta garaje, debemos elegir un automatismo de garaje u otro.
Una vez automatizada la puerta, se abre o cierra mediante un mando a distancia de garaje.
Existen una serie de elementos recomendados por los fabricantes de puertas automáticas para potenciar la seguridad de la puerta de garaje. Estos son, por ejemplo, las fotocélulas o sensores de movimiento que detectan obstáculos cuando la puerta está realizando la apertura o el cierre.
También se pueden instalar sistemas de parada antiaplastamiento, un luminoso intermitente que avisa durante la apertura y el cierre.
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo de las puertas de garaje, industriales y comerciales es aquel que permite reducir el riesgo de producirse un accidente con daños para los usuarios. La continua utilización de las puertas hace que sus mecanismos sufran deterioro, bien sea por desgaste, golpes o por condiciones climáticas o del entorno donde están instaladas.
El mantenimiento es obligatorio tal y como se recoge en el DB-SUA (Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad) del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04-2009).
En el contrato de mantenimiento que ofrecemos , nosotros nos ocupamos de todo el proceso necesario para que tus automatismos reúnan todas las condiciones necesarias y que cumpla la normativa vigente y puedan estar completamente tranquilo.