Una revisión preventiva para evitar problemas es recomendable. La clave para que todo funcione de manera correcta está en que el responsable de mantenimiento de la empresa -si es un centro comercial, oficinas, hospital, industria, hotel, etc– el administrador de fincas -si es una comunidad de vecinos- o el particular que cuenta con alguno de estos productos en su vivienda, esté atento de las revisiones periódicas para evitar que la puerta no se abra en el momento que más la necesitamos.
La principal consecuencia por falta de mantenimiento son los posibles accidentes que pueden ser fatales y las multas costosas que ocasionan. Otras situaciones no deseadas que se presentan en el momento menos esperado, son las averías imprevistas que se resuelven por menos coste con el control periódico de las puertas de garaje.
Ventajas
El mantenimiento preventivo de una puerta automática, ya sea de garaje, comercial o industrial, tiene una serie de ventajas que pasamos a detallar a continuación:
Reducción del número de averías
Gracias al mantenimiento preventivo y predictivo la empresa de mantenimiento de puertas se antepone a avisos y averías.
Aumento de la vida útil de la instalación
La vida útil de la puerta automática se ve prolongada si la sometemos a visitas periódicas de mantenimiento preventivo y predictivo.
¿Cómo podemos evitar accidentes?
Una de las consecuencias de un buen servicio de mantenimiento preventivo es la verificación del correcto funcionamiento de los elementos de seguridad de la puerta automática con lo que evitamos los accidentes que pudieran derivarse de un mal funcionamiento de aquellos.