Sistema de apertura por Teléfono
El mando del garaje se nos puede perder, olvidar o quedarse sin batería. Pero, lo que nunca nos olvidamos, o al menos no estamos acostumbrados a hacerlo, es el móvil. Nuestro móvil siempre lo llevamos encima ¿Porqué no usarlo para abrir las puertas de nuestro garaje?, en términos de comodidad, es tan sencillo como deslizar el dedo en el Smartphone.
Dará igual si tienes un Android o un iPhone, lo más importante será comprar un sistema de apertura de puertas inteligente.
Después, y sin mayores problemas, podrás descargar la aplicación recomendada por el fabricante para conectar la aplicación con el dispositivo encargado de recibir la orden del móvil.
Cuando todo esté configurado podrás abrir y cerrar la puerta del garaje desde cualquier lugar con una simple pulsación.
Beneficios
Mayor comodidad
Con un sistema para abrir el garaje con el móvil, tienes la capacidad de abrir las puertas desde cualquier lugar, ya estés acercándote a casa o para abrirla porque tu hijo no tienes llaves y quiere entrar a casa. Esta función es beneficiosa si varios miembros de la familia usan este espacio y no hay mandos para todos.
Autocierre
Para mayor tranquilidad y seguridad, los abre-puertas de garaje para el móvil se pueden configurar para que se cierren después de un cierto período de tiempo.
Seguridad y protección
Algunos de estos sistemas incorporan una cámara que te permite verificar si la puerta está abierta o cerrada cuando no estás en casa. Gracias a la aplicación de apertura de puertas de garaje para el smartphone, el teléfono te avisará cuando la puerta se haya abierto mientras no estás en casa.
¿Cómo funciona un sistema de apertura de puertas inteligente?
Cada unidad tiene su propia tecnología, pero en general, el sistema de apertura de puertas inteligente de garaje y un teléfono inteligente se comunican entre sí a través del router de la casa y la configuración Wi-Fi. De esta manera, si estás usando el smartphone para abrirla o cerrarla, el móvil enviará una señal a través de su módem al dispositivo que hemos instalado en el portón. De manera similar, cuando se abra la puerta, se enviará una señal al router y el mismo enviará la señal a tu terminal.
Los más modernos ni siquiera requieren de acceso a Internet, y únicamente sería necesario para la configuración inicial del dispositivo. La conexión entre el móvil y el dispositivo puede realizarse mediante Bluetooth, por lo que no se requiere de acceso a ninguna Red.